Skip to content

El Cesar ha recibido la mayor inversión en tecnología

21 octubre, 2013
Jorge Gnecco Cerchar

Jorge Gnecco Cerchar

Con el plan de tecnología que se ha implementado en el gobierno de Juan Manuel Santos, que lleva por nombre ‘Vive Digital’, se pretende llegar a los sitios más alejados y a las comunidades donde nunca se pensó que podían llegar las tecnologías de información y comunicación.

La Viceministra General de las Tics, María Carolina Hoyos Turbay, manifestó que “con estas oportunidades se puede disminuir la brecha digital y el departamento del Cesar es el territorio a nivel nacional que ha recibido la inversión más alta que hasta el momento se haya hecho en materia de Tics”.

En el marco del primer foro de ‘Un país de oportunidades a través de las Tic’ Hoyos Turbay señaló la importancia de los compromisos del mandatario departamental, Luis Alberto Monsalvo y del alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, para poder implementar los programas de ‘Vive Digital’ en temas de gobierno en línea y computadores para educar.

Asimismo, señaló que después de analizar la situación del Cesar, es notable el impacto de esta política pública y que se seguirá trabajando con las administraciones para que todo el departamento tenga mayor conectividad en temas de tecnología.

Por su parte, el gobernador del departamento, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, explicó que el trabajo que se ha direccionado con el Ministerio de Tics, ha transformado el sector educativo y ha dado oportunidades a niños, jóvenes y adultos para acceder a internet y ala tecnología como tal.

También, resaltó la necesidad de trabajar en un problema que se ha venido presentando en distintos municipios del departamento como la preparación de maestros para manejar la nueva tecnología.

“En muchos casos, los docentes no han tenido la tradición de utilizar una tableta p un computador y difícilmente pueden sacarle el provecho, en algunos casos se hace la inversión y no se utilizan los implementos tecnológicos, pero para resolver este problema se está promoviendo una iniciativa que se va a trabajar con las dos escuelas ‘normalistas’ del departamento que son la de Manaure y Río de Oro que es de donde salen la mayoría de los docentes, a ellos vamos a educarlos para que puedan trasmitirle el conocimiento a los niños y jóvenes del departamento”.

La gobernación ha invertido cerca de 5 mil millones de pesos en computadores y más de mil millones de pesos en tabletas para el mejoramiento de la educación del departamento, según comentó Monsalvo.

El alcalde Fredys Socarrás Reales, manifestó que con los avances que se han tenido, es posible articularse con la oferta para el desarrollo y la competitividad de las ciudades y que el municipio avanza en este aspecto, pues son más de 5 mil millones de pesos que ha invertido el Ministerio de las Tics en tecnología.

“La ciudad de Valledupar ha estado atenta a presentar sus proyectos y el gobierno ha buscado la manera de jalonar los recursos para este municipio, lo que nos ha permitido avanzar en educación”, aseguró Socarrás Reales.

La administración municipal ha invertido cerca de mil 800 millones de pesos que articulan y hacen cierre financiero a las propuestas presentadas al Ministerio.

Durante el evento, la Viceministra se mostró complacida por saber que Valledupar y el Cesar adelanta estrategias para educar a la población en temas de tecnología, pues según su criterio “este factor es muy importante en un mundo que vive en la conexión y la interactividad tecnológica”.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: