Skip to content

Empezó capacitación para pruebas de Estado

21 octubre, 2013
Jorge Gnecco Cerchar

Jorge Gnecco Cerchar

El nivel de educación en el Cesar es preocupante, o al menos eso es lo que revelan los estudios nacionales, en los que el departamento ocupa las últimas casillas en cuestión de calidad educativa.

Sin embargo, la Gobernación y la UPC ejecutan  una serie de actividades que permitirán a los estudiantes de tercero, quinto, noveno, décimo y once, tener un mejor desarrollo en las pruebas con las que se les mide.

Esta semana, se realizó una prueba de diagnóstico para los grados tercero, quinto y noveno, en 24 municipios del departamento, exceptuando la capital.

Cerca de 15 mil estudiantes de tercer grado, 12 mil 800 alumnos de quinto y aproximadamente 8 mil 500 de noveno, hicieron la prueba de diagnóstico que podría mejorar los resultados obtenidos.

Dichas pruebas de diagnóstico les servirán a los estudiantes tener un acercamiento y un contacto previo, con miras a que pierdan el temor y aprendan a interpretar las preguntas que se realizan allí.

Según cifras reportadas por la Universidad Popular del Cesar, cerca de 15 mil estudiantes de tercer grado, 12 mil 800 alumnos de quinto y aproximadamente 8 mil 500 de noveno, hicieron la prueba de diagnóstico; se espera que para la otra semana se conozcan los resultados de esa evaluación.

Según Reinaldo Ruiz, profesor de la UPC, vinculado a estas actividades, “este contrato interinstitucional permitirá no solo a estudiantes de los grados tercero, quinto, noveno, décimo y once mejorar en la calidad educativa, sino a docentes, pues a ellos se les están realizando capacitaciones para mejorar.

Los profesores se capacitaron

Durante la semana de receso estudiantil, los docentes del departamento se vincularon a un proceso de capacitación, al que asistieron más de 3 mil docentes de todo el departamento, que fueron orientados en competencias de lectura y escritura en matemáticas, física, química, biología, ciencias sociales y filosofía, que son las áreas básicas que evalúa el Icfes.

Este proceso se realizó en cinco puntos de encuentro,  Aguachica, Chiriguaná, Codazzi, Valledupar y Chimichagua.

El turno es para décimo

La otra semana comienza una capacitación directa con los estudiantes de décimo, la cual se hará con los profesores que se capacitaron en  las vacaciones, para que hagan un contacto directo con los alumnos, con el fin de mejorar la calidad de educación y tengan la oportunidad de obtener buenos resultados que les permitan asegurar un cupo en la educación superior.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: