Skip to content

Reconocimiento a periodistas del Cesar

23 octubre, 2013
gnecco

Periodistas

Como es costumbre, cada año se celebra en Valledupar un evento en el que se destaca el trabajo hecho por los periodistas, y el 2013 no podía ser la excepción.

El CPV es el encargado de realizar esteevento que reúne a estos profesionales que desempeñan su trabajo en distintos medios de comunicación o en la parte organizacional.

  Son seis categorías  en las que podrán participar: prensa o periódicos virtuales, radio, televisión, reportería gráfica, comunicación organizacional y medio ambiente.

  Es necesario destacar, que podrán concursar los comunicadores sociales y periodistas del Cesar y Sur de La Guajira que ejerzan su oficio en las categorías mencionadas anteriormente; además se entregarán premios a Vida y Obra, Periodista Joven, Periodista del Año y Periodista Nacional.

Los criterios que se tendrán en cuenta para elegir al ganador, son elevados niveles en la narración periodística, tratamiento original del tema escogido, tratamiento de la información en profundidad y utilización adecuada de las técnicas propias de los géneros periodísticos modernos.

Según los lineamientos que da el CPV, en todas las modalidades se deben anexar tres carpetas en sobre tamaño radiografía, que contengan sendos originales del trabajo, ya sea en prensa, radio, televisión, comunicación organizacional, reportería gráfica, certificación del medio o empresa donde conste que el trabajo fue publicado, emitido o realizado, indicando la fecha; un perfil de los participantes con sus respectivas copias y una fotografía del o los concursantes, en medio electromagnético.

Novedades en los premios

Rosa Rosado, coordinadora de los premios Sirena Vallenata del CPV, manifestó que por primera vez se le rendirá homenaje a algo en la ejecución de los premios y se decidió que fuera a los 50 años de Radio Guatapurí.

“Creemos que como Círculo de Periodistas de Valledupar, tenemos que entrar a exaltar esa labor que viene haciendo un medio de comunicación y más que una labor, una trayectoria por la cantidad de años que han podido mantenerse; Radio Guatapurí para muchos ha sido una escuela para el periodismo radial de la región y nos unimos a la celebración de sus 50 años con este homenaje”, explicó la periodista.

De igual manera, se va a exaltar la labor que realizan los comunicadores sociales que ejercen en la parte organizacional y se aumentó el valor de los premios a dos millones de pesos.

Por su parte, el presidente del CPV, Aquiles Hernández, exhortó a los periodistas del Cesar y Sur de La Guajira para que inscriban sus trabajos en este concurso, “esto de los premios debe ser un elemento motivador a que cada día tratemos de mejorar nuestro trabajo, son como la responsabilidad social de cada uno, hablamos de responsabilidad social empresarial, los premios son a la responsabilidad social de cada periodista, quisieran otras profesiones tener unos premios como estos, donde les digan que van por el camino correcto, o que van por el camino que es pero que falta algo, es más que todo una gran motivación”.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: