Skip to content

Ciclo paseo nocturno en Valledupar: la alternativa de los ‘juernes’

24 octubre, 2013
jorge gnecco cerchar

Ciclo Paseo

Este jueves, a partir de las 7:00 de la noche, se realizará el séptimo ‘Ciclo Paseo Nocturno’ que tendrá inicio en el Parque el Viajero, y tomará la vía que conduce a la glorieta Mi Pedazo de Acordeón, luego por la carrera 19 hasta la terminal, entrando de esta forma a la carrera 7 para volver al punto de partida.

  La iniciativa es liderada por Hernán Felipe Araújo, Iván Hinojosa, Rafael Polo, Luis Alonso Alvarado, Eduardo Daza, Víctor Sanabria, y Heriberto ‘Genovevo’ Agudelo, un grupo de  profesionales y empresarios de Valledupar, que esperan conformar el club de ciclomontañismo más grande del departamento, y partiendo de este evento realizado todos los jueves de cada semana creen llegar a la meta.

  El concejal conocido como ‘Pipe Araújo’ dijo “La idea central del ‘Ciclo Paseo Nocturno’ todos los jueves nació de un grupo de amigos que nos sentábamos a pensar y mirar esta actividad que ya se realiza en otras ciudades del país;  nosotros normalmente salíamos en bicicleta los fines de semana por los corregimientos cerca de la ciudad, fue a raíz de esto que decidimos hacer una actividad que convocara a toda la ciudadanía  alrededor de la bicicleta aquí en Valledupar”.  

  Al ‘Ciclo Paseo Nocturno’ puede asistir cualquier persona que tenga bicicleta, sin importar si es grande, pequeña o mediana. La ruta de partida siempre es la misma, en el Parque el Viajero. Pero si se cambia, lo importante es que a donde se llegue exista un recorrido de 12 kilómetros, distancia que muchos niños han podido realizar, entonces no hay excusa para que jóvenes y adultos digan que no.

El primer día asistieron 22 personas, y el último jueves asistieron 230. La idea es que en cada encuentro semanal vaya más gente.

Para llevar un excelente desarrollo de la actividad siempre se cuenta con el acompañamiento de la Policía Nacional, que presta este día el servicio para que no haya problemas ni accidentes, manejando todas las condiciones de seguridad que se necesiten.

“Se escogió el día jueves o ‘juernes’, como muchos lo llaman popularmente como una excusa para tomarse sus tragos desde ese día. Nosotros queremos mandarles un mensaje a esas personas que este día prefieren estar en un estanco, billar o discoteca para que se den cuenta de que hay otra alternativa de divertirse, en este caso dando un paseo por la ciudad en bicicleta. Queremos  invitar a todo mundo que se una a la causa, lo único importante para esto, es tener las ganas y la cicla, pero ojalá esa no sea la excusa para no asistir y que más bien se acerquen y prueben, seguramente les va a gustar”. Añadió ‘Pipe Araújo’.

La idea de esta actividad es indefinida; para la próxima semana, jueves 31 de octubre día de Halloween o día de las brujitas, se planea hacer el recorrido en disfraces, pasar un rato agradable y diferente.

“Yo creo que estas iniciativas son exitosas en la medida que no paren y que las podamos establecer en el subconsciente de la gente para que se acostumbren que en Valledupar todos los jueves son para salir en bicicleta por la noche”. Concluyó  el concejal.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: