Skip to content

“Educa por Siempre” en municipios del norte y sur del Cesar

24 octubre, 2013
educa por siempre

educa por siempre

Más de 700 niños beneficiados en el sur y 650 niños en el norte
Gobierno Departamental realizó actividades del Programa “Educa por Siempre” en municipios del norte y sur del Cesar

Más de mil niños de municipios del norte y sur del Cesar recibieron atención por parte del equipo de salud del gobierno departamental, que desarrolló actividades en el marco del programa “Educa por Siempre”, que preside la oficina de política social.

Las jornadas iniciaron en el municipio de Aguachica, en donde 310 niños estuvieron presentes en las jornadas masivas de Salud a Salvo, con las cuales se busca acercar los servicios de salud que brinda el gobierno, a todas las comunidades del Cesar.

“La meta del Gobierno Departamental es que los niños del sur del departamento que se beneficiaron del programa “Educa por Siempre”, puedan tener acceso a los servicios que ofrece la secretaria de salud, que conozcan sus derechos, la forma correcta de alimentarse según sus posibilidades, vacunarse con su esquema completo, es decir, hacer de estos niños unas personitas saludables”, dijo Hernán Maya Cadavid, secretario de salud del Departamento.

Diez mil niños en todo el Departamento harán parte de un proceso educativo con el que se brindará atención integral en salud a niños y niñas de cero a cinco años, desde los componentes mencionados anteriormente.

Funcionarios de la secretaría de salud departamental se trasladaron a los municipios de Aguachica, San Alberto, San Martin, González, Río de Oro, Gamarra, La Gloria y Pelaya, para llevar los programas de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Salud Infantil, Salud Oral, Nutrición y Participación y Promoción Social, quienes llevaron toda su oferta a los niños, padres o cuidadores y madres gestantes que son beneficiarios de este programa.

Al finalizar las jornadas en el sur del Cesar, fue superada la meta de educar en salud a 700 niños de esta zona del departamento. El equipo de funcionarios de salud estuvo visitando igualmente, los municipios de Manaure, La Paz, San Diego, Valledupar y Codazzi, donde se les brindó atención integral a 650 niños más.

En materia de salud oral se realizaron charlas educativas sobre buenos hábitos orales y se entregaron kit orales, desde el programa de nutrición se realizaron jornadas de desparasitación, valoración, crecimiento y desarrollo, Hábitos Saludables se vinculó desde la parte lúdico-recreativa y educación en buenos hábitos de vida, el programa de Participación Social entregó material educativo sobre derechos en salud y el acceso a los servicios, mientras el programa de Salud Infantil se encuentra completando los esquemas de vacunación a todos los niños beneficiados con el programa.

Fuente: Adinson Calderón. Líder de Salud Pública. Celular: 3205653163

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: