Skip to content

CALIFICACIÓN ‘MUY ALTA’ OBTIENE EL GOBIERNO DE MONSALVO EN ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

31 octubre, 2013
gnecco

gnecco

La evaluación la hizo la procuradora delegada para la Defensa de losDerechos de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, Ilva Miryam Hoyos, quien  reconoció que el gobierno de Luis Alberto Monsalvo registra un avance muy alto  en  materia de prevención  y erradicación  de este flagelo.

El ente de control revisó y analizó la gestión de las Gobernaciones y Alcaldías capitales en  el tema de erradicación del trabajo infantil durante 2012, encontrando que en el Cesar, el Gobierno Departamental mediante convenio con la Fundación Telefónica está invirtiendo $575 millones, beneficiando a 1.100 niños de los municipios de Agustín Codazzi, Valledupar y el corregimiento de La Loma en El Paso, con el fin de mitigar el impacto de este fenómeno social.

Los niños  beneficiados son ingresados al sistema educativo y reciben atención sicosocial,  nutricional, paquetes escolares, y desarrollan actividades deportivas, lúdicas y culturales complementarias, al tiempo que sus familias reciben atención integral. Al finalizar este gobierno busca que 2.500 menores trabajadores dejen las calles y se hayan incorporado al sistema educativo.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: