Skip to content

Gobernador del Cesar no permitirá que Ruta del Sol afecte el comercio

2 noviembre, 2013

gnecco

El Gobernador Luis Alberto Monsalvo dijo que la Ruta del Sol no le puede quitar el comercio a los municipios que hoy le ofrecen servicio a las tractomulas que transitan por el Cesar.

“No podemos permitir que la Ruta del Sol afecte comercial y económicamente a nuestra gente, es una ruta para el desarrollo; pero no para quebrar a los comerciantes, en eso vamos a poner todo el empeño del gobierno departamental”, dijo el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, en una entrevista a la Emisora Maravilla Stereo, al referirse a la construcción de esta importante vía.

Según las declaraciones que entregó el mandatario departamental al medio radial, la Ruta del Sol está planteada para estar por fuera de los municipios,  pero es un tema en el que dijo se debe ser muy cuidadoso, “porque aparentemente quieren  instalar en medio de toda la Ruta unos paraderos especiales, en donde se ofrezcan los servicios que hoy están ofreciendo en los municipios y es un tema que nosotros no podemos permitir; la Ruta del Sol no le puede quitar a los  municipios, el  comercio y  la productividad de la gran mayoría de los habitantes del departamento, porque si ellos  pretenden en el corredor de doble calzada instalar estos islotes, estos paraderos para que los que van en las tractomulas entren a consumir lo que antes consumían en los hoteles y restaurantes de los municipios, pues tenemos que decirle un no rotundo”.

Según el mandatario “no podemos dejar a Curumaní, Pailitas, Pelaya y a todos los municipios, a los  llanteros, a todos los dueños de hoteles de Bosconia, porque prácticamente  quebrarían, porque hoy la Ruta del Sol quisiera construir  un escenario totalmente diferente, ellos apropiarse del comercio, eso sería totalmente desastroso  que pudiera pasar con nosotros”, dijo el mandatario.

Monsalvo Gnecco reconoció que esta vía va a representar un gran avance en cuanto a movilidad, pero también tiene unos riesgos que están directamente relacionados con problemas ambientales,  debido a que están demandando toneladas importantes de material de arrastre,  relleno, gravilla  “y esa demanda es inmensa y frente a eso, hay unos temas que están  siendo investigados de la Secretaría de Minas”.

Inauguración 

Para este viernes, el Presidente de la República,  Juan Manuel Santos tiene previsto inaugurar  67 kilómetros nuevos y rehabilitados de la Ruta del Sol en dos tramos.

Es así como está prevista la inauguración del tramo cinco, que comprende San Alberto a Aguachica, y el tramo seis desde Aguachica a La Mata.

A la fecha han sido construidos cerca de 160 kilómetros, de los cuales  101,5  son de calzada nueva y han hecho mejoramiento a 60,1 kilómetros de calzada existente.

En esta obra y según la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, han invertido alrededor de un billón de pesos.

 

Sandra Santiago B.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: