Skip to content

Valledupar cumplió con la Radiotón

2 noviembre, 2013

cielo gnecco

La radiotón estaba programada para realizarse el 11 de octubre; sin embargo, distintos problemas que se presentaron impidieron que se llevara a cabo la actividad, que busca recoger fondos para apoyar económicamente a las personas que padecen algún tipo de cáncer en el Cesar.

No obstante, pese a las dificultades que se tuvieron, el ejercicio se hizo en la plazoleta de la Gobernación, donde se habían recaudado más de 27 millones de pesos.

El trabajo ha sido emprendido por un grupo de mujeres, que ha venido trabajando desde hace 33 años por la comunidad vallenata que padece cualquier tipo de cáncer; dichas mujeres son reconocidas como ‘Las damas grises’, y dedican su vida al cuidado y apoyo de personas que padecen una de las enfermedades que más vidas cobra en el mundo. 

Vilma García de Soto, Presidenta de la Liga de Lucha contra el Cáncer del Cesar, manifestó que “con esta actividad, lo que se espera es la generosidad de los vallenatos que han atendido muy bien a nuestro llamado, para que podamos ayudar a la población vulnerable de la ciudad, que padece esta terrible enfermedad que a diario cobra tantas vidas en el mundo”.

Los recursos serán utilizados para ayudarles a los pacientes que son remitidos a otras ciudades, en su mayoría a Bogotá, y que no tienen recursos económicos suficientes por su situación de vulnerabilidad. Con este dinero, se les da un apoyo en pasajes, comida y estadía durante un tiempo prudente, que según la presidenta de la Liga, pueden ser meses o años.

García de Soto extendió, además, su agradecimiento a la comunidad ya que se vincularon a esta actividad empresas, amigos, colegios, personas del común, entidades gubernamentales, instituciones públicas, políticos. “cada uno ha hecho su aporte en lo que ha podido y esto nos tiene muy contentos porque la comunidad ha demostrado un gran interés y un gran corazón”, señaló.

Octubre, mes de lucha

Octubre es el mes de lucha contra el cáncer de seno, que es uno de los tipos de cáncer que más muertes deja y que afecta a un gran porcentaje de la población femenina.

Según las cifras que maneja la Liga de Lucha Contra el Cáncer, el cáncer de seno ha aumentado en este año, ya que durante el 2012 se reportaron 54 casos, mientras en lo que va corrido del año se han registrado 74.

Cabe destacar, que la entidad, ofrece consultas y mamografías gratis para detectar a tiempo este padecimiento, para que se puedan tomar a tiempo las medidas necesarias.

Por Freddy Oñate Acevedo

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: