Skip to content

Cesarense asesor del Ministerio del Medio Ambiente es nombrado por el gobernador Luis Alberto Monsalvo como primer secretario de Ambiente del Cesar.

7 noviembre, 2013
Jorge Gnecco

Secretario de Medio Ambiente

Para poner en operación la nueva Secretaría del Medio Ambiente del Cesar, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, escogió al ingeniero ambiental cesarense Andrés Felipe Meza Araujo, quien venía ejerciendo como asesor del ministerio del Medio Ambiente.

La nueva secretaría fue creada por iniciativa del actual gobernador, mediante ordenanza 027 de 2012 de la Asamblea Departamental, con la misión de defender los recursos naturales y conservar el ambiente para las generaciones futuras de cesarenses.

Dada la importancia de los temas ambientales en un departamento de alta producción minera, poseedor de tres grandes ecosistemas y con obras de infraestructura de gran impacto como la Ruta del Sol, Monsalvo Gnecco escogió cuidadosamente el perfil de la persona que deberá estructurar y poner a andar la nueva dependencia.

El primer secretario de Ambiente del Departamento del Cesar, Andrés Meza Araujo, nacido en el Cesar, es ingeniero ambiental y sanitario formado en la  Universidad de La Salle de Bogotá, especialista en evaluación del impacto ambiental de proyectos de Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Durante casi siete años se ha desempeñado en calidad de asesor en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial, primero en la Dirección de Desarrollo Sectorial Sostenible y luego como asesor en temas mineros y ambientales en el despacho de la ministra Luz Helena Sarmiento, de donde fue llamado por el Gobernador Monsalvo para servir a su departamento.

Meza Araujo tomará posesión de su cargo este viernes ante el Gobernador del Cesar, junto con el nuevo secretario de Agricultura, Wilson Solano, igualmente experto en su área, recientemente nombrado por el mandatario cesarense para atender la amplia estrategia de su Plan de Desarrollo para el sector agropecuario.

 

Periodista: Ana Patricia González

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: