Skip to content

Programa de alimentación escolar el año próximo empezará a funcionar desde el primer día de clases y aumentará cobertura

9 noviembre, 2013

jose alfredo gnecco

El gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo introdujo mejoras al Programa de Alimentación Escolar, PAE, para que el año entrante amplíe su cobertura a todos los municipios, incremente notablemente el número de estudiantes cubiertos y opere desde el primer día de clases.

La información se conoció este martes durante el Tercer Consejo de Política Social presidido por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien para el 2014 decidió incrementar los recursos destinados a este programa creado para fortalecer la política de permanencia escolar.

.Una primera ventaja para el 2014 es que se garantiza alimentación durante el total de los 180 días que componen el calendario académico. Este año el programa, que empezó más temprano de lo  habitual, solo dejó de servir alimentos 19 días. Sin embargo, lo ideal es que opere desde el primer día de clases; por eso el Gobernador ordenó tomar previsiones en el proceso de contratación de manera que el servicio se preste desde el 20 de enero, fecha en que comenzará a correr el año escolar.

En segundo lugar, se incrementa la cobertura pasando de 92 mil 725 estudiantes atendidos este año, a 148 mil 126 en 2014. Igualmente, el servicio que antes dejaba por fuera a los municipios mineros y a Valledupar, cobijará a los 25 municipios del departamento, incluida la capital, pese a que se encuentra certificada y es autónoma en el manejo de su educación.

Estos ajustes implican un incremento en los recursos, de manera que, de $25 mil 491 millones invertidos este año, se pasará a $ 48 mil 772 millones. El reto crece para el gobierno departamental, porque antes solo debía ocuparse de los almuerzos mientras el ICBF respondía por los desayunos, pero a partir del año entrante, por disposición nacional, el total del proyecto queda bajo la responsabilidad de la Gobernación.

Fuente: Jorge Araujo, secretario de Educación.

Periodista: Ana Patricia González.

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: