Skip to content

Jorge Gnecco Cerchar – “El impacto ambiental no se puede distribuir en todo el país como la mermelada, solo afecta a departamentos productores”.

4 diciembre, 2013

jorge gnecco cerchar

Durante la instalación de la Cumbre de Gobernadores, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, pidió que el gobierno nacional reconsidere la distribución de las regalías mineras, teniendo en cuenta que el impacto ambiental generado por las explotaciones, solo afecta a los departamentos productores.

“El daño que ocasionan las explotaciones en estos departamentos, no se puede distribuir en todo el país, como la mermelada, por tanto, se requiere que los recursos que se generan por cuenta de esa explotación, tengan prioridad para estas regiones”, aseveró Monsalvo Gnecco.

También dijo que “Es necesario establecer la frontera entre el desarrollo minero y el desarrollo agropecuario, pues ambas locomotoras son importantes, pero deben equilibrarse para que haya desarrollo”. Agregó que “los títulos de explotación minera han tenido un crecimiento mayúsculo, pasando de seis mil a nueve mil en solo seis años, con lo cual se expande la frontera minera y se reduce la frontera agropecuaria”.

Además pidió que el Ministerio de Minas devuelva a los departamentos las competencias para el otorgamiento de títulos mineros y licencias ambientales. Lo hizo durante la instalación de la Asamblea de Gobernadores que se desarrolla en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, en la cual los mandatarios sostuvieron diálogo con representantes del gobierno nacional, entre ellos el ministro de Minas, Amilkar Acosta.

Periodista Ana Patricia González, celular 3135599014

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: