Skip to content

Minagricultura lanzó nueva variedad de caña panelera en Barbosa.

7 diciembre, 2013

jorge gnecco cerchar

Recientemente hizo presencia en Barbosa, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Dario Rizarralde, junto al director ejecutivo de Corpoica, Juan Lucas Restrepo.

Los funcionarios mostraron a los habitantes de la región el lanzamiento del nuevo tipo de caña y al mismo tiempo hicieron la respectiva entrega simbólica de semillas para la reproducción y conservación de ésta en los campos y cultivos cañicultores de nuestra región.

El encuentro tuvo como locación la finca Macariza, donde se encargaron del recibimiento y estancia para este encuentro con los productores de panela de la región, y junto a diferentes invitados que participaron en este encuentro de producción y beneficio de la siembra de caña de la Hoya del río Suárez.

La alcaldesa de Barbosa, Rocío Galeano Jiménez, aprovechó el espacio de intervenciones para referir a la mesa principal problemáticas de plagas a la caña y el café, como la hormiga loca y el taladro que están afectando el agro y el campo de la región, y le solicitó al Ministro ayuda y atención para el tratamiento de las plagas.

Además, la alcaldesa de Barbosa acompañó el recorrido a los campos en donde ya está sembrado el nuevo tipo de caña, para ver la evolución, color y cuerpo de esta nueva semilla.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: