Skip to content

Gracias a la intervención del Gobierno Departamental se levantó paro salarial en el Hospital San Andrés de Chiriguaná.

14 diciembre, 2013

Cielo Gnecco Cerchar

El Hospital San Andrés de Chiriguaná restableció la prestación de todos los servicios, luego de la intervención del Gobierno Departamental, que dio respuesta a las solicitudes del personal médico de esa institución de salud, que estaba en paro desde el pasado 10 de diciembre por inconformismo laboral y del manejo de los recursos.

Hernán Maya Cadavid, secretario de salud departamental, asistió a una reunión con la gerente del Hospital, Anny Astrid Fernández Martínez y líderes sindicales, para comprender el motivo real del paro, al tiempo que dialogó directamente con todo el personal médico que durante la protesta se apostó a las afueras del hospital obstruyendo la prestación de los servicios a la comunidad.

Maya Cadavid explicó que este hospital no es ajeno a la crisis hospitalaria que se presenta en todo el país, que ha llevado al gobierno nacional a verse en la obligación de reformar la ley que rige el sector salud y la forma de distribuir los recursos. Dijo además que el hospital de Chiriguaná atraviesa un problema de flujo de recursos, ya que las EPS no han realizado los pagos oportunos, es decir, no pagan los recursos que corresponden a la institución.

“El Gobierno Departamental está implementando estrategias de rescate con inversiones en diferentes frentes, tales como la compra de un equipo de rayos X, el cual es de uso prioritario y necesario, pues hasta la fecha, el servicio se presta con una máquina portátil que limita los diagnósticos tempranos”, expresó Maya Cadavid.

Cielo Gnecco Cerchar

El Gobierno Departamental adelanta las obras finales de la segunda etapa del hospital en la parte de infraestructura, lo mismo que la dotación de equipos que ya se encuentran en la institución. Igualmente, se evalúan las propuestas de un proyecto para la construcción de la tercera etapa por un valor de $6 mil millones, para lo que se abrió convocatoria para la adjudicación de los diseños.

¡Prosperidad a salvo!

Fuente: Hernán Maya Cadavid. Secretario de Salud Departamental. Celular: 3145732984.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: