Skip to content

Gestión de Luis Alberto Monsalvo 2013 – Vivienda

26 diciembre, 2013

VIVIENDA

Cielo Gnecco cerchar 

Más familias en el Cesar tienen garantizado un “techo a Salvo” gracas a programas de la Gobernación del Cesar

Un gran logro en vivienda este año fue la obtención de 2861 viviendas dentro de la estrategia ‘Techo A Salvo’ del gobernador Monsalvo Gnecco, para beneficiar a los municipios Aguachica, Astrea, Becerril, Gamarra, Curumaní, San Alberto y San Diego.

El proyecto, que tiene un costo total de $ 114 mil millones y cuenta con recursos de regalías del Deparatmento obtenidos a través del OCAD Caribe; también aportan los municipios, los beneficiarios y la Nación.

Para poder llegar a este punto, el Gobernador había dado pasos importantes: el año pasado creó el banco de tierras, que le permitió comprar, por un valor superior  a tres mil quinientos millones de pesos, los lotes en los que se construirán estas viviendas.

Con anterioridad, gestiones del gobernador Monsalvo Gnecco habán garantizado para el Cesar un total de 4.116 viviendas gratis por un valor de $ 170 mil millones para Valledupar, El Paso, Bosconia y Pueblo Bello.

Así, paso a paso, la administración busca acercarse a la meta de 20 mil viviendas ofrecida por el gobernador Monsalvo Gnecco en su apuesta de gobierno que lucha “de frente contra la pobreza”.

Se tramita programa de vivienda  para comunidades rurales

A la espera de aprobación se encuentran 20 proyectos presentados por la Gobernación del Cesar ante el Banco Agrario para resolver el problema de vivienda de numerosas familias que habitan en zonas rurales.

Se busca de la Nación un aporte de $16 mil millones, para lo cual el Departamento aporta una partida de $5 mil millones, para beneficiar a familias de 11 municipios. Son habitantes de los corregimientos de Media Luna y Las Nuevas Flores en San Diego,  Casacará y Llerasca en Codazzi; San Sebastián, el Mamey y Sabana Grande en Curumaní; El Líbano en San Alberto; Costilla y San Bernardo en Pelaya; Estados Unidos y La Guajirita en Becerril; Arjona y El Hebrón en Astrea; Saloa, Sempegua y La Mata en Chimichagua; La Aurora, La Sierrita, Cerrajón y Poponte en Chiriguaná; Norean, La Sima y Villa de San Andrés en Aguachica y Sabana de León en Manaure. 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: