Skip to content

Gobierno Monsalvo adjudicó contrato para la construcción del estadio de fútbol de Valledupar.

28 diciembre, 2013
jorge gnecco cerchar

jorge gnecco cerchar

El contrato para construir el estadio de fútbol Amando Maestre Pavajeu quedó adjudicado este viernes a través de un proceso licitatorio adelantado por el gobierno de Luis Alberto Monsalvo. El escenario deportivo será construido con las nuevas y mejores especificaciones técnicas exigidas por la FIFA.

Ante de concretarse la construcción del estadio, el gobierno Monsalvo gestionó ante la Alcaldía de Valledupar la declaratoria de utilidad pública y de urgencia con el propósito de que el Departamento pudiera tener las facultades necesarias para hacer una intervención dentro de la manzana 128 del barrio Pablo Sexto.

Posteriormente, se hizo la socialización del proyecto de ampliación del estadio con los antiguos dueños de las viviendas y se inició el proceso de negociación con los dueños de los predios que está a punto de terminar.

Finalmente, el Concejo de Valledupar le dio luz verde al proyecto de acuerdo que cambia la destinación de dos vías vehiculares para que pasen a ser peatonales, trámite que le dio viabilidad total al proyecto de “Adecuación, ampliación y remodelación del estadio Armando Maestre Pavajeu.

jorge gnecco cerchar

jorge gnecco cerchar

El contrato de la construcción del estadio fue adjudicado al consorcio Construcción GMP y Grupo Capital, el cual tendrá hasta el 31 de diciembre de 2014 para culminar la primera etapa de la obra en mención. Los trabajos iniciarán una vez firmada el acta de inicio.

El estadio se edificará por etapas, la primera de ellas que ya se inició y tiene asignados 42 mil millones de pesos de los cuales una parte ya fueron desembolsados para pagar a los propietarios el valor de los predios del entorno.

Así mismo, se hará la demolición de la edificación existente y se iniciarán obras consistentes en cancha de juego completa con gramado, sistema de riego, drenaje y pórticos completos, banquillos para jugadores con asiento, estructura de concreto, graderías, camerinos, sala de prensa, cuartos de árbitros, cuarto de subestación eléctrica, escaleras en concreto y metálicas, cerramiento exterior, taquillas con sus cubiertas, sanitarios y baños públicos.

Teniendo en cuenta el factor de inclusión y accesibilidad a este lugar público, el proyecto prevé la instalación de dos ascensores para personas con discapacidad, uno por cada extremo de la tribuna occidental.

Fuente: Secretario de Infraestructura, Omar Maestre- Celular: 313-5604163.

Periodista: Clara Inés Orozco – Celular: 318-6243411

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: