Skip to content

Gobernador Monsalvo reporta logros de su gobierno y anuncia: “En 2014 duplicaremos la oferta de proyectos”.

30 diciembre, 2013

Cielo Gnecco

Durante la conmemoración del aniversario del Departamento, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, emocionado reporto logros del gobierno y anunció cuatro importantes metas para 2014.

El gobernador hizo un recuento de obras y proyectos anunciados hace un año, que ya están consolidados y se encuentran en ejecución en distintos municipios, como la Sede Caribe de la Universidad Nacional, el Hospital Regional de Aguachica, la Avenida Ciro Pupo de La Paz, la pavimentación de la vía a Pueblo Bello que se iniciará dentro de pocas semanas, entre otras.

Mencionó el paquete de obras que está desarrollando su gobierno en la capital, Valledupar, como el Coliseo de Ferias, el Archivo Departamental, la culminación de la Avenida del Folclor, la Avenida Simón Bolívar y otras vías del SIVA, la Plaza Central de Badillo, el CDT Ganadero, el Acueducto Regional de Los Venados, la vía Atánquez – Chemesquemena – Guatapurí y otras.

Cielo Gnecco Cerchar

Luego Monsalvo Gnecco planteó sus cuatro metas principales para 2014. La primera de ellas es el Plan Vial Caminos A Salvo que propone pavimentar 740 kilómetros de vías transversales de todo el departamento con inversión de 1,5 billones de pesos en el plazo de 10 años; que para el año entrante tiene asegurados cerca de $300 mil millones.

En segundo lugar se refirió a las 2.861 viviendas recientemente aseguradas con inversión de $114 mil millones para beneficiar a siete municipios; estas se suman a las 4.166 gratis que había gestionado antes para cuatro municipios, y el nuevo proyecto que está por aprobarse en el Banco Agrario por cerca de 1.000 viviendas rurales. Declaró que “en este cuatrienio triplicaremos el número de viviendas construidas en los últimos 10 años en el Cesar”.

Como tercer punto, anunció que antes de terminar el próximo año colocará el primer ladrillo para que se materialice el proyecto del Centro Cultural de la Música Vallenata.

En cuarto lugar, ‘notificó’ al rector de la Universidad Popular del Cesar de lo que considera “una misión inaplazable para 2014:

la estratificación de las matrículas, de una vez por todas, porque esta es una universidad pública, y como tal, debe ofrecer costos accesibles para estudiantes de escasos recursos”. Informó que espera que la decisión se adopte en las próximas sesiones del Consejo Superior.

En el mismo discurso, el mandatario, en nombre del pueblo del Cesar agradeció “todo lo que hizo por estas tierras el primer gobernador, el expresidente Alfonso López Michelsen”. Conmovido declaró que el legado de López le sirve de inspiración y es un motivador para redoblar esfuerzos y seguir generando resultados efectivos en lo que viene de gobierno.

Gestión Luis Alberto Monsalvo. 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: