Skip to content

Cesar, un año de gestión y obras.

2 enero, 2014

Así le fue al Caribe. El gobernador, Luis Alberto Monsalvo, presentó un balance con trascendencia en la Región Caribe.

Luis Alberto monsalvo

“Consolidamos el desarrollo con obras de impacto regional”

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien entregó este mes la presidencia de la Federación Nacional de Departamentos, dijo que el 2013 ha sido de gestión y desarrollo de obras de impacto regional y de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este territorio. Obtuvo un reconocimiento a nivel nacional con calificación de muy alta por parte de la Procuraduría General por la erradicación del trabajo infantil, y augura que en los próximos dos años el Cesar con todos los proyectos que están en camino, será piloto de progreso en el país.

Cinco logros

Inició la construcción de la sede Caribe de la Universidad Nacional, con una inversión de $41.000 millones; la construcción del Hospital Regional en Aguachica, la adjudicación de la construcción del estadio de fútbol de Valledupar; la construcción de 150 kilómetros de vías rurales, y más de 450 kilómetros con el Banco de Maquinarias y el reconocimiento de la Procuraduría General por sacar a 1.100 niños del Departamento de las calles.

Las metas

Avanzar con el Plan Vial Caminos A Salvo que propone pavimentar 740 kilómetros con inversión de $1.5 billones. La construcción de 2.861 viviendas con una inversión de $114.000 millones para beneficiar a familias de 7 municipios; colocar la primera piedra del Centro Cultural de la Música Vallenata; estratificación de las matrículas en la UP y la construcción del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Ganadería.

Opiniones

Hernán Araújo, gerente Fondo Ganadero

“Pienso que este año le fue muy bien al Cesar con la gestión del gobernador. Hay obras que están en ejecución y proyectos de gran importancia para la región ya definidos, beneficiando a todos los sectores. La administración se ha caracterizado por el aprovechamiento de los recursos de las regalías y los ingresos propios para hacer una inversión efectiva”.

Camilo Lacouture, diputado

“La gestión del gobernador del Cesar es buena porque está cumpliendo con el Plan de Desarrollo y se ve la dinámica de los recursos con logros importantes como el crédito que está gestionando para la pavimentación de 500 kilómetros de vías terciarias, lo que favorecerá la dinámica de la economía agropecuaria del Departamento”.

Gestión Luis Alberto Monsalvo.

Fragmento de: El Heraldo

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: