Skip to content

Arrancó operación del esquema regional de aseo

11 enero, 2014

jorge gnecco

Con la llegada de los carros compactadores, al municipio de Bosconia y San Alberto, encargados de la recolección de basuras, se dio inició al nuevo esquema regional de aseo, proceso estructurado, planeado y contratado por el gobierno Monsalvo Gnecco en un trabajo conjunto con la empresa Aguas del Cesar.

Bioger Colombia S.A. ES.P., es la empresa responsable de operar el servicio de aseo, encargándose de resolver la problemática de residuos sólidos y botaderos a cielo abierto de 16 municipios 2 corregimientos del Departamento.

Los municipios favorecidos con este nuevo esquema son: Agustín Codazzi, La Paz, Pueblo Bello, Bosconia, La Jagua de Ibirico, Astrea, El Paso , El Copey, Chimichagua, Curumaní, Pailitas, Pelaya, Tamalameque, La Gloria, Gamarra y San Alberto, y el corregimiento de La Loma, en el municipio de El Paso, y en Astrea el corregimiento de Arjona.

Durante los primeros días de operación, la empresa Bioger Colombia S.A. ES.P., implementó un plan de choque, que consiste en limpiar los sitios más críticos y recoger la basura represada de estos dos municipios.

El Gobierno Monsalvo Gnecco, realizó una inversión cercana a los $ 2.500 millones, para la construcción de lo que será el relleno sanitario regional, ubicado en el municipio de Bosconia, garantizando la disposición final de los residuos sólidos.

Por su parte, la empresa Aguas del Cesar aportó $ 300 millones para la licencia ambiental que permitirá el funcionamiento del relleno sanitario regional.

Este esquema permitirá erradicar la emergencia sanitaria que presenta el Departamento por la mala disposición de las basuras, al tiempo que mejorará la calidad de vida de los cesarenses.

Fuente: Carlos Alberto Noguera –Gerente de la empresa Bioger Colombia S.A. E.S.P.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: