Skip to content

Comunicado: Más de 1.200 niños y niñas recibirán atención sicosocial.

6 febrero, 2014

Group Of Children Playing In Park

Gobierno Departamental continúa su compromiso para Erradicar el Trabajo Infantil.

Para prevenir la presencia de niños y niñas en las calles y la explotación a través de las peores formas de trabajo infantil en el Cesar, el Gobierno Departamental amplió la cobertura del programa que adelanta con la Fundación Telefónica, para beneficiar a 500 niños y niñas de Valledupar, 300 de Agustín Codazzi y 459 del corregimiento de La Loma en el municipio de El Paso, para un total de 1.259 niños y niñas que recibirán atención sicosocial.

En 2014 se invertirán más de $ 789 millones para la realización de acciones sociales tendientes a ingresar a los niños y niñas en riesgo de trabajo infantil en el sistema educativo, a través de una atención integral que involucra no solo a esta población, sino también a las familias y a las instituciones educativas.

Los niños y niñas que hacen parte de la estrategia de prevención de trabajo infantil reciben atención nutricional, paquetes escolares y participan en actividades complementarias, al tiempo que el Gobierno Departamental les hace seguimiento dentro y fuera de las aulas para evitar que regresen a las calles.

Este año, el primer paso es lograr una línea base del Sistema de Registro de Trabajo Infantil en el que están siendo inscritos los niños y niñas que están en riesgo en todo el Departamento, quienes posteriormente recibirán la visita de funcionarios de la Oficina de Política Social, que se encargarán de realizar la respectiva caracterización e ingresarlos a la estrategia de Erradicación del Trabajo Infantil para que reciban la atención sicosocial y participen en las actividades extracurriculares, tales como deporte, música, entre otras.

“Los niños y niñas no nacieron para trabajar sino para estudiar, recibir amor, protección y cuidado”, este ha sido el llamado del Gobernador Luis Alberto Monsalvo en la lucha por erradicar el trabajo infantil en el Departamento. Por ello, es insistente en que toda la sociedad debe contribuir en la prevención de este flagelo social que afecta a esta población.

El programa de Erradicación del Trabajo Infantil que adelanta el Gobierno Monsalvo recibió el año anterior la calificación Muy Alta, por parte de la Procuraduría Delegada de Infancia y Familia, por la gestión, los resultados y los logros obtenidos en esta materia.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: