Skip to content

Gobierno Departamental intervino para que estudiantes de la UNAD puedan tener financiación de FEDESCESAR.

6 febrero, 2014

unad

Gestiones de la Administración Departamental la directiva de la UNAD, permitieron superar la dificultad que estaba dejando a los estudiantes de esa institución educativa sin la cobertura de FEDESCESAR, que ya está beneficiando a jóvenes de otras cinco universidades.

El gobierno de Luis Alberto Monsalvo con el fin de garantizar los recursos para el año 2014 suscribió convenios para garantizar la transferencia efectiva de recursos para el año 2014 con las seis universidades. Cinco de ellas procedieron al trámite de matrículas para beneficiarios de FEDESCESAR, soportados en dichos convenios.

Las directivas nacionales de la UNAD, para ordenar la matrícula de sus estudiantes rgumentaron que no existía garantía para el giro de los recursos. Para resolver la situación, el secretario de Educación encargado, Jorge Eliécer Araujo, autorizado por el Gobernador, se trasladó a Bogotá y durante dos días, mantuvo diálogo con el rector y vicerrector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Sus argumentos permitieron garantizarles a los estudiantes de este centro universitario el derecho al beneficio que ofrece la Gobernación a través de dicho fondo, cuyos recursos provienen de Regalías que fueron solicitadas al ante el OCAD Departamental.

“Hay un convenio de por medio, que es garantía de que se dispone de los recursos, por tanto, el respaldo financiero para las matrículas está garantizado”. declaró el gobernador Monsalvo, quien una vez superado el impasse, a través de llamada directa al Rector consiguió que la entidad amplíe el plazo de matrículas hasta el viernes de la semana próxima, para que estos estudiantes puedan realizar los trámites de matrícula ordinaria y ser cobijados por la financiación condonable del Fondo de Educación Superior del Cesar.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: