Skip to content

Gobierno de la Prosperidad A Salvo capacitará a entidades del Departamento sobre el nuevo Sistema General de Regalías.

8 febrero, 2014

dnp

En procura de conocer los nuevos conceptos y dinamizar los programas que se adelantan en el nivel central, el Gobierno de la Prosperidad A Salvo adelantará la próxima semana una capacitación en asocio con el Departamento Nacional de Planeación, DNP, con la idea de instruir a la comunidad e instituciones sobre el nuevo Sistema General de Regalías.

Debido al orden y el compromiso que ha evidenciado en estos dos años, la Gobernación del Cesar ha tenido resultados exitosos en la consecución de recursos y en la aprobación de programas desde el Gobierno Nacional, por estos motivos la Secretaría de Minas adelantará los días 13 y 14 de febrero una gran actualización dirigida a los alcaldes, grupos de investigación de universidades, Contraloría, Corpocesar y Fenalco, entre otras entidades vinculadas al sector minero.

“Lo que queremos es que las instituciones aprendan cómo presentar los proyectos, cómo dinamizarlos y alcanzar los recursos para luego ponerlos a disposición de las necesidades que tengan nuestros municipios”, indicó el secretario de Minas del Cesar, Pedro Díaz.

El evento se realizará en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez de la ciudad de Valledupar con la presencia de las principales autoridades mineras del territorio nacional.

El miércoles 13 de febrero la capacitación se adelantará desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 el mediodía, y continuará desde las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 p.m.

El jueves 14 de febrero el programa se iniciará a las 2:00 de la tarde y finalizará a las 6:00 p.m., con las conclusiones y el aporte del secretario de Planeación, Federico Martínez, quien señaló que el Ocad Departamental le ha aprobado desde 2012 un total de 83 proyectos al departamento del Cesar por un valor de 257 mil millones de pesos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: