Skip to content

Gobernación del Cesar registra significativos avances en el proceso de paz

22 febrero, 2014

00067-2014-imggbp-01

La Gobernación del Cesar realizó en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez una mesa intersectorial con el fin de revisar la actualidad del gobierno departamental en el del proceso de paz, especialmente en el tema de víctimas, encontrando significativos avances.

El Gobierno de la Prosperidad A Salvo encontró que la sectorial de salud es la que más ha avanzado debido al trabajo articulado que se ha venido adelantando en los últimos meses.

“En el tema de salud venimos ganando terreno, en lo cultural nos falta fortalecer, porque a través de la cultura se logra atender y proyectar todo el duelo de esas víctimas”, dijo la asesora de paz encargada, Erika Maestre Vega.

La funcionaria aseguró que fruto de este acompañamiento hoy el Cesar es el segundo Departamento a nivel nacional en restitución de tierra (solo por detrás de Antioquia) con 3500 solicitudes, pero además cuenta con un enlace para que cualquier situación que se presente sea articulada de manera inmediata con la Unidad Nacional de Protección.

“Tenemos un gran avance en los comités de justicia transicional, todos los municipios cuentan con un apoyo de acción para el tema de víctimas, algo positivo porque es una de las metas fijadas por el señor gobernador Luis Alberto Monsalvo”, dijo Maestre Vega.

En tal sentido para este año el programa será fortalecido con una inversión de 4000 mil millones de pesos por parte de la Gobernación del Cesar en generación de ingresos, con la marcada intención de sacar adelante todos los procesos.

Más información:
Asesora de Paz, Erika Maestre Vega, – celular 3106057960
Periodista Arnol Murillo Rincón, celular 3183928383

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: