Skip to content

“942 niños que presentaban desnutrición grave, fueron recuperados en nuestros centros de atención”: Gobernador Monsalvo

7 marzo, 2014

unnamed (2)

Durante los dos últimos años, 942 niños que registraban graves deficiencias en materia nutricional, han logrado restablecerse en los Centros de Recuperación que funcionan en siete municipios del Cesar con recursos de la Gobernación del Departamento.
Sostener y mejorar estos centros fue una meta establecida por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, para garantizar la atención integral de niños y niñas que son diagnosticados con desnutrición porque su peso y su talla están por debajo de los rangos adecuados para su edad, que no supera los cinco años.
Los centros están localizados en los municipios de Valledupar, Pueblo Bello, Chimichagua, Aguachica, Codazzi, Astrea y Curumaní, en los cuales, los niños atendidos permanecen durante 30 días atendiendo atención integral. Luego vuelven a sus casas donde siguen recibiendo medicamentos y complementos alimentarios.
Antonia Carretero, líder del Programa de Nutrición en el departamento, afirmó que una gran ventaja para el cumplimiento de este, es que el gobernador Monsalvo está garantizando la constancia en los contratos, que antes se suscribían para algunos meses del año y ahora se garantizan de manera constante, para que más niños puedan beneficiarse de este servicio a lo largo del año.
En esta estrategia se mantiene actualizado y capacitado al recurso humano encargado de la recuperación de estos niños. Carretero informó que las jornadas de capacitación incluyen temas como la manipulación de alimentos y equipos, facturación, tratamiento en las visitas a padres antes y después del ingreso del niño, conocimiento de la estrategia del banco de leche humana, diagnósticos, exámenes especializados y otros.
Declaró que estas actualizaciones al personal de los centros se seguirán realizando de manera continua, porque uno de los factores principales para lograr la meta de 3500 niños recuperados es que, quien haga parte de cada proceso, esté a la vanguardia en conocimiento, tratamiento y manejo de los casos.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: