Skip to content

Secretaría de Salud Departamental tiene listo Plan de contingencia para elecciones parlamentarias

7 marzo, 2014
jorge gnecco cerchar

Luis Alberto Monsalvo

La Secretaría de Salud del Departamento dispuso un plan de contingencia que mantendrá en estado de alerta la red hospitalaria y de urgencias de todo el Cesar, como medida de prevención en el marco del debate electoral del domingo.

Debido a las elecciones parlamentarias se espera una alta circulación vehicular por carreteras y calles del departamento del Cesar, por lo cual la Secretaria de Salud Departamental por medio de su Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), declara la Alerta Verde y solicita la activación del plan de contingencia de la Red de Urgencias del departamento y de las secretarias de salud municipales.

El estado de alerta regirá durante tres días, a partir de las seis de la mañana del sábado 8 de marzo y se mantendrá hasta las 6 de la tarde de día lunes 10 de marzo.  Javier Vega, coordinador del CRUE Cesar expresó que es muy importante que los municipios den inició a la activación del plan de contingencia, por cuanto uno de los principales propósitos de este es garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud en los inconvenientes que se puedan presentar durante este fin de semana de elecciones.

Asimismo confirmó que los servicios de urgencias y ambulancias deberán estar dotados y disponibles las 24 horas del día durante el plazo establecido, con los insumos y el recurso humano requerido.

La Secretaría de Salud está informando a la comunidad en general que, en caso de presentarse alguna eventualidad, deberá reportarse de manera inmediata al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias para que se le sea prestado el apoyo necesario. Se recibe este tipo de información a través de los teléfonos 5713571, 5702528 y el celular 3205653159.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: