Skip to content

Con obras de cerramiento Gobierno Monsalvo garantizará seguridad a estudiantes de la UPC sede Aguachica

13 marzo, 2014

unnamed (4)

También se beneficiará calidad educativa con el programa de becas para docentes en maestrías y doctorados

En tres meses los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, en el municipio de Aguachica disfrutarán de la seguridad que les representa el cerramiento del predio donde funciona la sede universitaria, obra que adelanta la Gobernación del Cesar.

Con esta obra se protege la integridad física de la comunidad académica, además de los bienes materiales que reposan en dicho claustro. La solicitud la habían formulado tiempo atrás los mismos estudiantes, durante una visita que les hizo el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, a quien informaron sobre la inseguridad al momento de ingresar a los salones por la circulación y el ingreso de personas no autorizadas.

El proyecto consiste en construir un cerramiento que tiene una longitud de 1.279 metros lineales sobre cimientos y 869 metros cuadrados de muro en ladrillo a la vista, pañete impermeabilizado, malla eslabonada, marco en ángulo, platina de adhesión, tubo galvanizado, pintura en color plateado y una red de tubería perforada para drenaje.

Con esta obra el gobernador Monsalvo resuelve una petición que hicieran los estudiantes universitarios, quienes reclamaban atención a esta problemática que les venía afectando desde hacía mucho tiempo. Los recursos que ascienden a $738 millones, fueron gestionados por el mandatario ante el OCAD Departamental.

Además del cerramiento, el Gobierno Monsalvo contrató la elaboración de estudios y diseños para construir una Unidad Deportiva, que ofrezca a la comunidad académica espacios adecuados para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y anunció que a esta sede, llegarán parte de los más de 200 computadores que entregará a la Universidad dentro de poco.

De la misma manera, esta comunidad educativa será beneficiada en términos de calidad, con el programa de becas para maestrías y doctorados, que la Gobernación ofrecerá a través de un convenio con la Universidad de los Andes, a los docentes de la Universidad Popular del Cesar, incluidos los de Aguachica.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: