Skip to content

75 jóvenes de Valledupar del programa de Erradicación del Trabajo Infantil reciben certificación

5 abril, 2014

grado

El Gobierno Departamental entregó certificación a 75 niños y jóvenes de Valledupar que hacen parte del programa de Erradicación del Trabajo Infantil, quienes cumplieron su proceso durante tres años, es decir, dejaron su situación de trabajo en las calles y hoy hacen parte del sistema educativo.

En el evento, un grupo de destacados estudiantes recibieron medallas a través de las cuales se les reconoció su excelencia académica, su espíritu deportivo, liderazgo y solidaridad. Los graduandos dieron muestras de lo aprendido en las clases extracurriculares, donde se formaron en deporte, música, danza y manualidades.

El programa de Erradicación del Trabajo Infantil que adelanta el Gobierno Departamental y la Fundación Telefónica beneficia a 500 niños y niñas de Valledupar, 300 de Agustín Codazzi y 459 del corregimiento de La Loma en el municipio de El Paso, para un total de 1.259 niños y niñas que reciben atención sicosocial por un periodo de tres años, donde se les hace seguimiento dentro y fuera de las aulas de clases para evitar que regresen a las calles a trabajar.

Los beneficiados hacen parte del sistema educativo, al tiempo que participan de actividades complementarias como el deporte y la música, mientras reciben atención sicosocial en las instituciones educativas y en sus hogares.

Gobernador Monsalvo y directivas de la Fundación Telefónica entregaron kit escolares a los 459 niños y niñas de la institución educativa Benito Ramos Trespalacios del corregimiento de La Loma en el municipio de El Paso y a 300 más, del establecimiento educativo Francisco de Paula Santander de Agustín Codazzi. Allí los niños y jóvenes beneficiados hicieron una presentación de danzas y entregaron manualidades al jefe de gobierno y agradecieron la implementación de este programa, que según ellos, les ha cambiado la vida.

Monsalvo Gnecco ha dicho en reiteradas ocasiones que “los niños y niñas no nacieron para trabajar sino para estudiar y brindarles cariño, amor y protección”, por ello, continúa llamando la atención de los cesarenses para que contribuyan con la prevención del trabajo infantil.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: