Skip to content

Gobernación del Cesar y Agencia Colombiana para la Reintegración anuncian brigada de atención integral en Valledupar para beneficiar a personas víctimas del conflicto armado

14 abril, 2014

unnamed (7)

Habitantes de la comuna 1 de Valledupar, que han sido víctimas del conflicto armado, serán beneficiadas con una brigada de atención integral que adelantarán este sábado la Gobernación del Cesar y la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR. 

La actividad, que también contará con la presencia de entidades como el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Policía, Ejército, Sena y Cámara de Comercio de Valledupar, entre otras, busca  atender a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, del Programa Mambrú no va a la Guerra liderado por la ACR, y ayudar a familias desmovilizadas, víctimas del conflicto, población en condición de pobreza y en riesgo.

El evento contará con una brigada de salud integral, atención psicosocial,  jurídica y  recreativa, en aras de ofrecer un espacio de diversión pero también de asesoría y asistencia a las víctimas.

 Erika Maestre Vega, Asesora de Paz en encargada en el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo,  indicó que la  brigada se realizará en la cancha de fútbol del Barrio Pescaito desde las 8:00 de la mañana y beneficiará a 1000 familias residentes en El Paraíso, 11 de Noviembre, Zapato en Mano, El Edén, Sicarare, San Antonio, Las Palmas, Esperanza Oriente, Nueva Colombia y Nueve de Marzo.

Además de la  Oficina Asesora de Paz, la Gobernación del Cesar hará un acompañamiento con la Secretaría de Salud,  la Oficina de Política Social, Biblioteca Departamental e Idrec, que prestarán sus servicios a las víctimas.

Lo que se busca es evitar el consumo de sustancias psicoactivas, generar un grado de seguridad en la comuna  y que los niños busquen una alternativa diferente a la guerra, hechos que han ido de la mano con las políticas sociales que ha venido implementado por el gobernador Monsalvo.

Periodista: Arnol Murillo Rincón, teléfono, 3183928383

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: