Skip to content

Deportistas cesarenses de atletismo, tejo, fútbol y boxeo enaltecieron el nombre del Cesar en las primeras participaciones culminadas

20 abril, 2014

unnamed (11)

Los resultados del compromiso, tanto del Gobierno Departamental, como de los deportistas cesarenses en su proceso de preparación, se vienen cosechando gracias al buen desempeño que mostraron los locales en algunas de las competencias de distintas disciplinas, las cuales fueron asumidas en la semana transcurrida. El apoyo del Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, con la familia deportiva, sin duda, ha sido clave en el rendimiento de los jóvenes al garantizarle todas las participaciones posibles que le sumen en su proceso de crecimiento deportivo.

Algunos de los resultados favorables para el Cesar fueron los siguientes:

Oro y Bronce en Campeonato Nacional Infantil ‘A’ en Bogotá 

Con una excelente representación se despidió del Campeonato Nacional Infantil ‘A’, la delegación del Cesar, al obtener una medalla de oro y otra más de bronce, durante su participación en este compromiso de talla nacional, al cual viajaron cinco de los atletas cesarenses, gracias al apoyo de la Gobernación del Cesar.

La medalla de oro la logró Saray Belén Flórez Henríquez, quien obtuvo el primer lugar en la competencia de salto largo, haciendo una nueva marca departamental, al alcanzar los 5.07 metros, cuando anteriormente quien tenía la mayor marca en esta prueba era Elizbeth Díaz Granados, con 5.02 metros, obtenida desde 1996 en un compromiso en Medellín. En la prueba de salto triple, esta deportista se ubicó en el cuarto lugar.

El segundo en obtener medalla fue el deportista Henry Andrés Solanilla López, en la prueba de 300 metros planos vallas, al ubicarse en el tercer puesto de la carrera, lo que le permitió traerse consigo la presea de bronce. Él también corrió los 100 metros plano donde obtuvo el cuarto lugar.

En lo que concierne a los otros tres deportistas, aún sin obtener medallas, se mantuvieron en los primeros lugares, hecho que evidenció el buen nivel en el que se encuentran los atletas cesarenses, en comparación con los representantes de otros departamentos, con quienes se midieron en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, en la capital del país.

Así pues, Kary Margarita Martínez Contreras, ocupó el cuarto lugar en la prueba de lanzamiento de Disco, y en lanzamiento de Jabalina. Por su parte, María Juliana Niebles Reyes, en la prueba de 80 metros planos fue el séptimo lugar, así como en las prueba de 300 metros vallas. Luís Manuel Fernández Suarez obtuvo el cuarto puesto en lanzamiento de Disco y el quinto en Lanzamiento de Martillo.

Esta Liga se mostró agradecida con el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, por el apoyo recibido y por garantizarles su participación en este tipo de eventos deportivos.  

Equipo cesarense, Campeón Nacional Juvenil de Tejo

Los cesarenses se impusieron en Tocaima, Cundinamarca, al lograr el título de campeones en la Competencia Nacional Juvenil de Tejo, con las pruebas de equipo.

Para obtener el título, el Cesar le ganó a ligas fuertes en esta disciplina como es el caso de Bogotá, Boyacá, Atlántico, Sucre, Bolívar y la final que fue ante Valle.

De acuerdo con el presidente de la Liga de Tejo de este Departamento, Luís Ordoñez, la participación de los cesarenses estuvo cargada de figuras, lo cual le permitió mantenerse y ganar en el último encuentro con Valle, quienes comenzaron ganando la final al marcar los primeros ocho puntos, pero el equipo del Cesar remontó al hacerle cinco embocinadas cada una de seis puntos, hecho que les aseguró el triunfo al sumar 30 puntos de los 27 requeridos para vencer. Tres de las cinco embocinadas las completó el jugador Rodrigo Pacheco, quien se consolidó como uno de los mejores de la competencia.

“La competencia estuvo bastante fuerte porque siempre en este nivel la mayoría de las ligas tienen muy buenos jugadores. Los muchachos tuvieron un nivel muy alto, pues hubo bastantes figuras. Aunque no obtuvimos mayor reconocimiento en la prueba individual y dupla, creo que nos trajimos el título más importante del encuentro”, sostuvo Ordoñez.

Fútbol femenino triunfó en Aguachica 

Aunque se trató de una competencia Departamental, con fines de preparación y búsqueda de nuevos talentos, el equipo femenino de la Liga de Fútbol de Salón, mostró un muy buen desempeño al ganar todos los encuentros jugados en el cuadrangular en Aguachica, donde asumieron un intercambio con equipos también del Cesar.

En el primer encuentro jugado contra Aguachica el seleccionado de cesar las derroto por un marcador de 4-3. En su segunda salida el Cesar ganó a Pailitas por un marcador de 3-1 y en su último encuentro el Cesar de igual forma le ganó con un 3-2 a la UPC.

Las dirigidas por el profesor Javier Figueroa y José María Cantillo hicieron un buen papel, siendo las figuras del campeonato Yaniris Ríos y Diana Fuentes, la primera al anotar el mayor número de goles y proclamarse como la goleadora del evento, y la segunda al destacarse como la mejor jugadora del Torneo.

Como resultado de esta competición, los directivos de la Liga de Fútbol de Salón observaron varios talentos, a quienes tendrán en cuenta más adelante para la consolidación de la selección del fútbol de salón femenino del Cesar.  

Intercambio de Boxeo en La Guajira 

Los boxeadores cesarenses hicieron una buena representación en un intercambio asumido este fin de semana, en Maicao, La Guajira, gracias a la Gobernación del Cesar. Cuatro de los seis combates luchados fueron ganados por los púgiles de este departamento contra los opuestos de dicho municipio.

Entre ellos están: Romario Ramos que le ganó por abandono a Jonathan Molinares, Carlos Mario Rojano le ganó por decisión a Kevin Marimon, Pedro Alarcón obtuvo el triunfo por decisión ante José Ramírez y por último Kevin Cervantes le ganó por decisión al guajiro Luis Arroyo.

De acuerdo con el entrenador de la Liga de Boxeo del Cesar, Manuel Prescott, el comportamiento del grupo fue excelente.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: