Skip to content

“Estamos revolucionando la construcción de viviendas en el Cesar”: Luis Alberto Monsalvo

28 abril, 2014

unnamed (13)

“Hacer realidad este proyecto  ha sido tener un hijo, que comenzó a gestarse con la creación del Banco de Tierras, continuó con la aprobación de 740 cupos   por parte del Ministerio de Vivienda,  pero gracias al equipo que formamos con los alcaldes, gestionamos  solución de viviendas para siete municipios”. Con estas palabras el Gobernador Monsalvo le dio apertura al lanzamiento del Programa de Interés Prioritario para Ahorradores VIPA en el departamento.

El mandatario dijo además que el Cesar está revolucionando la construcción de viviendas en el país, porque en los últimos 10  años se construyeron solo 2.000 viviendas de interés social y este gobierno tiene en marcha la construcción de más  7.000 y no descansará hasta llegar a más familias con soluciones habitacionales. “Esta es la  mejor  manera de hacer la paz, con proyecto prácticos que solucionen los problemas de nuestra gente”, dijo.

Por su  parte, el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, aseguró que este es el departamento que  tiene  más proyectos VIPA en   el país con lotes públicos incluidos, gracias a la gestión  y liderazgo del Gobernador Monsalvo junto a  los alcaldes de los municipios beneficiarios.

A su turno el alcalde de Curumaní,  Henry Chacón dijo que con este proyecto habitacional se partirá en dos la historia de vivienda en el departamento, teniendo en cuenta que este programa cambiará de manera sustancial la calidad de vida de los beneficiarios. En el evento también  estuvieron presentes los alcaldes involucrados en el Proyecto: Aguachica, Astrea,  Gamarra, Becerril, Curumaní, San Alberto y San Diego y las familias interesadas en acceder a una vivienda VIPA.

La construcción de las casas comenzará en mayo y culminarán en el  mes de septiembre;  tendrán hasta 45 metros cuadrados, tendrán cubierta en termoacústica,   una tecnología que permite disminuir  en calor al interior de las viviendas.

 Fuente: Federico Martínez, Oficina Asesora de Planeación – Celular: 313-5584038

Periodista: Clara Inés Orozco- Celular: 318- 6243411

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: