Skip to content

Gobernador Monsalvo entregó otros 1.659 libros del programa Mi Barrio es una Biblioteca en los Barrios Dangond y Los caciques de Valledupar

3 mayo, 2014

unnamed (14)

Acompañado por miembros de su gabinete, el gobernador Luis Alberto Monsalvo realizó este domingo una nueva jornada del programa Mi Barrio es una Biblioteca, en la que entregó 1.659 libros a familias de los barrios Dangond y Los Caciques de Valledupar.
Puerta a puerta, el mandatario, la gestora social Cielo Gnecco y el equipo de gobierno, recorrieron las calles y carreras de estos barrios llevando libros para que sean leídos por los miembros de cada familia y luego intercambiados entre vecinos para que todos tengan la posibilidad de leer diversidad de obras literarias.

Entre las obras que viene entregando el Gobernador Monsalvo están las del recién fallecido Nobel  Gabriel García Márquez, como Cien Años de Soledad, La Hojarasca, El Coronel no tiene quien le escriba, La Mala Hora, El Otoño del Patriarca, Noticias de un Secuestro, Ojos de Perro Azul y otras.

También incluye obras de Mario Vargas Llosa como La Fiesta del Chivo, Los Jefes y Los Cachorros y La Ciudad y Los Perros; de José Saramago Claraboya, Caín y Ensayo sobre la Lucidez; de Héctor Abad Faciolince Traiciones de la Memoria y El olvido que seremos; de Rhonda Byrne el Secreto y Magia.

La lista de 47 títulos también  tiene obras de Walter Rizo, Paulo Coelho, Jaime Lopera, Martha Bernal Trujillo, Jhonson Espencer, Santiago Rojas, Fernando Sabater y el periodista Juan Gossaín, además de una variedad de libros con cuentos infantiles ilustrados, para motivar la lectura entre los niños y niñas.

Días antes el gobernador y su equipo habían realizado una actividad similar en los barrios 12 de Octubre y Simón Bolívar, sumando hasta ahora unos 3.000 libros entregados. La misión continuará en otros barrios en fechas que están por definirse.

Monsalvo Gnecco, que hasta ahora ha obtenido 10 mil libros por donaciones, para este programa, sigue convocando a empresas y ciudadanos para que continúen aportando  libros con el propósito de lograr la mayor cobertura posible con este programa que aspira llevar a otros municipios del Cesar.

Periodista Ana Patricia González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: