Skip to content

Gobierno Departamental socializó Conpes sobre Delincuencia juvenil

17 mayo, 2014

unnamed (18)

Abriendo espacios a los jóvenes para que se conviertan en actores de su propio desarrollo, el Gobierno Departamental presidió el acto de socialización del Conpes sobre Delincuencia Juvenil que adelanta actualmente el Ministerio de Justicia y del Derecho, a través de la Dirección de Política Criminal y Penitenciaria.

En el evento, jóvenes y funcionarios provenientes de los departamentos de La Guajira, Bolívar, Córdoba, Sucre, Atlántico y Cesar intercambiaron experiencias exitosas, dieron a conocer las estrategias que se adelantan desde sus regiones en materia de prevención a la delincuencia juvenil, al tiempo que manifestaron que la población juvenil se enfrenta a delitos como el sicariato, la extorsión, el matoneo, la delincuencia, el hurto y el porte ilegal de armas, entre otros.

Durante la socialización se realizaron mesas de trabajo sobre inclusión, convivencia y cultura de la legalidad y corresponsabilidad, donde los jóvenes reflexionaron sobre la situación de la delincuencia juvenil y las estrategias de prevención, ejercicio que sirvió para recoger insumos para enriquecer el documento Conpes sobre Delincuencia Juvenil, que deberá estar listo en julio próximo.

Para prevenir la delincuencia juvenil en el Cesar, el gobierno departamental viene adelantando la estrategia ‘Escuelas A Salvo’, una iniciativa interinstitucional e intersectorial en la que a través de componentes de salud, educación, deporte, cultura, ambiente y participación, se busca garantizar los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y restablecer aquellos que han sido vulnerados, contando además con el apoyo de rectores, docentes y padres de familia.

Fuente: Erika maestre Vega. Jefe de la Oficina Asesora de Política Social. Celular. 310 605 79 60 Periodista: Lida Mendoza Orozco

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: