Skip to content

Con un sentido homenaje de los habitantes de Pueblo Bello a los niños

5 junio, 2014

unnamed (20)

Con sonrisas, abrazos y diferentes muestras de cariño, finalizó el I Encuentro Cultural y Deportivo de población indígena con algún grado de discapacidad realizado por la Gobernación del Cesar y Fides en el municipio de Pueblo Bello.

En la jornada de clausura se dio una de los actos más bonitos del evento, debido a que la municipalidad les rindió un sentido homenaje a los pequeños, con diferentes actos culturales que significó un momento lleno de amistad y cariño.

“Pueblo Bello respondió de la mejor manera, porque muchos niños que antes no habían tenido la oportunidad de estar cara a cara con pequeños con discapacidad cognitiva les hemos visto la ternura, esto ha sido maravilloso y se cumplió el objetivo de visibilizar la población indígena con discapacitados”, indicó la jefe de la Oficina Asesora de Política Social, Erika Maestre.

El primer día este Encuentro Cultural y Deportivo de población indígena con algún grado de discapacidad se realizaron actividades artesanales, en procura de rescatar las costumbres ancestrales y mantener las tradicionales.

Ya el viernes se vivió una intensa jornada deportiva con la participación de cuatro comunidades indígenas: Wayúu, Yukpa, Kankuama y Arhuaca. El encuentro sirvió para que los nativos y niños con síndrome de down de Valledupar y otras regiones del país se integraran entre sí, y convivieran en medio de un día que ofreció compromisos en la modalidad de fútbol de salón y carreras de encostalados, siempre bajo el apoyo profesional del Gobierno de la Properidad A Salvo.

“Debido a este éxito Fides va a institucionalizar este encuentro Corazón del Mundo y contamos con que el año entrante se repita con la participación de más personas”, agregó Maestre.

El evento finalizó con el compromiso entre el Gobierno de la Prosperidad A Salvo y el presidente de Fides, Alejandro Escallón, de seguir trabajando de la mano para propiciar más espacios como estos.

m1

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: