Skip to content

Deportistas cesarenses fueron protagonistas en distintos eventos este fin de semana, entre los que se obtuvieron más de 20 reconocimientos

5 junio, 2014

unnamed (21)

Gracias al sin número de participaciones garantizadas con el apoyo del Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, específicamente este fin de semana el Departamento fue protagonista en distintos eventos deportivos en los que quedó demostrado, con el desempeño de los deportistas, que en el Cesar el deporte se encuentra ¡A SALVO!

A continuación el consolidado de participaciones y resultados:

 15 medallas obtuvieron taekwondogas cesarenses en Open de Cartagena

Un rendimiento sobresaliente tuvieron los taekwondogas cesarenses durante su participación en el Open de Cartagena, llevado a cabo este fin de semana, donde obtuvieron un total de 15 medallas: siete de oro, tres de plata, y cinco de bronce, en las distintas competencias realizadas para principiantes, avanzados y cinturones negros.

Entre los cesarenses que participaron en este certamen deportivo, de los vinculados a la Liga de Taekwondo del Cesar y demás clubes en esta disciplina estuvieron: en la modalidad de figura, Jazmín Monsalve e Imer Camargo; en las competencias a nivel de cinturones negros mayores estuvieron Julián Camargo, Odannys De La Cruz, Rafael Daza, Álvaro Gómez, Bryan López, Óscar Muñóz, Eduer Ortiz y Brynnis López; a nivel de cinturones de colores estuvieron Lesly Mestre, Cindy Valencia, Deimer Lúquez, Luis Lúquez, Ricardo Morales, Carlos Páez, Adriana Liñán, Cindy Paternina, Leonardo Hoyos y Rafael Daza.

De los anteriores  obtuvieron reconocimiento los siguientes deportistas: (Oro) Ricardo Morales, Brynnis López, Deimer Lúquez, Luís Lúquez, Lesly Mestre, Daniel Gamboa y Julián Camargo; (Plata) Erika Pedrozo, Bryan López y Luis Lúquez; (Bronce) Álvaro Gómez, Cindy Valencia, Leonardo Hoyos, Jasmín Monsalve e Imer Camargo.

 Tres atletas clasificados a Juegos Nacionales 2015, en el Grand Prix Ximena Restrepo

 Por su parte, gracias al buen rendimiento de los atletas cesarenses que participaron en el Grand Prix Ximena Restrepo realizado este fin de semana en Medellín, tres de los cuatro que viajaron aseguraron su tiquete a los Juegos Nacionales 2015.

 Entre ellos están: Luis Eduardo Díaz Montero, quien en la prueba de salto largo realizó una marca de 6.40 metros, ratificando su clasificación a los Juegos, en este evento que le sirvió de fogueo. Él se prepara especialmente para el Campeonato Nacional Sub-23, que se realizará en el mes de Octubre, sede por definir; también Freddy Enrique Álvarez Corral, quien corrió en los 200 metros planos, realizó una marca de 22,49 segundos siendo este su mejor registro en dicha prueba, hecho que le garantizó su cupo a los Juegos Nacionales; por otra parte, Jessika Gutiérrez Bolaño, realizó una marca de 12, 63 segundos en los 100 metros planos, asegurando de igual forma su cupo.

En cuanto a Elvis Pardo Piñeres, quien corrió en los 100 y 200 metros planos, realizó una marca de 11,74 segundos y 23, 52 segundos respectivamente, pero lamentablemente ninguno de los dos tiempos le alcanzaron para la clasificación en este certamen.

Tercera Copa Nacional ‘Gobernación del Cesar’ de tenis de mesa

El antioqueño Mauricio Rivera se quedó con el título de la Copa Nacional ‘Gobernación del Cesar’ de tenis de mesa que se desarrolló durante el fin de semana en el colegio María Montessori de esta capital. El podio lo completaron Daniel Figueroa, de Atlántico, y Alex Echavarria, de Antioquia, quienes compartieron el tercer puesto. En cuanto a la modalidad de dobles, se quedó con el título la pareja antioqueña conformada por Álex Echavarría y Mauricio Rivera.

Entre los tenismesistas locales se destacaron Marlon Buendía y Juan Cortés, quienes lograron acceder a los octavos de final de la categoría élite.

En este certamen participaron más de 120 deportistas de más de 12 ligas del país, entre los que estuvieron los mejores en esta disciplina.

Dos medallas de oro y una de bronce obtienen cesarenses en Campeonato Nacional Sub 25 de Tejo

“Fuimos con el objetivo de ganar y afortunadamente lo conseguimos, pues tenemos un muy buen nivel en esta disciplina y esto se debe, entre tanto, a la preparación que han tenido nuestros deportistas”, aseguró el presidente de la Liga de tejo del Cesar, Luis Ordoñez, refiriéndose a la participación en el Campeonato Nacional Sub 25 en Montería, realizada este fin de semana.

Dos medallas de oro y una de bronce fue el consolidado de reconocimientos obtenidos de la siguiente manera: (Oro) en las competencias individuales con Diego Saumeth, quien le ganó al representante de Tolima, Santander, Bogotá y Sucre; (Oro) en las duplas, con los jugadores Jeiner Delgado y Rodrígo Pacheco, quienes le ganaron a Cundinamarca, Tolima, Santander y Boyacá; en cuanto a la medalla de bronce, fue otorgada a Diego Saumeth, por conseguir uno de los mejores puntajes a nivel general en todo el campeonato.

Según explicó Ordoñez, de ellos se escogerán tres de los seis jugadores que conformarán la Selección del Cesar, para asumir los certámenes eliminatorios a Juegos Nacionales en esta disciplina.

Cuatro medallas logran arqueros en el Campeonato Nacional Interligas Tercera Parada de Tunja

Arqueros cesarenses culminaron su participación en el Campeonato Nacional Interligas Tercera Parada de Tunja, obteniendo cuatro medallas en total  (2 oro, 1 plata y 1 bronce).

La presea de oro se la colgó Carlos Blanco en la modalidad de cadete masculino ronda 1440, prueba en la que  Keilly González ganó bronce en la modalidad cadete femenino. En cuanto a la ronda olímpica individual Carlos Blanco volvió a obtener otra medalla de oro y Aura González consiguió una de plata.

“Aunque el rendimiento fue excelente, sin duda nos hizo falta la participación de los arqueros María Molina y Kevin Cardona, otro de los talentos de esta disciplina en el departamento del Cesar, con quienes se pudieron asegurar mayores triunfos”, aseguró el presidente de la Liga de Tiro con Arco, Jesualdo García.

Campeonato Nacional de Judo Sub 18 y Sub 21 en Valledupar

Totalmente satisfechos y agradecidos con la Gobernación del Cesar, culminaron su participación en el Campeonato Nacional de Judo Sub 18 y Sub 21, los más de 200 deportistas que conformaron las 12 delegaciones del país, que participaron de este certamen deportivo.

“Gracias al Gobernador del Cesar logramos la realización de tan magnífico evento en el que además como Liga del Cesar, obtuvimos un muy buen resultado a nivel deportivo”, aseguró el entrenador de la Liga del Cesar, Dodanim Barboza.

Entre las preseas obtenidas por los locales están:

Modalidad de Katas – Sub 18 masculino: (Bronce) la pareja conformada por Juan José Bermon Paredes y Sebastián Ernesto León Lozano, también la pareja conformada por Arturo Real Castro y Andrés Real Castro.

Modalidad de Katas – Sub 21 Elite masculino: (Bronce) la pareja conformada por Liván Alberto Rodríguez Quintero y Jorge Alirio Escobar Ditta.

Sub 21 de colores – femenino: (Oro) Maria Isabel Charris Robles; (Plata) Anyela Sadith Patiño Campo, Yulyhza Marcela Cueto Mejía, Marieth Camila Villalobo Pérez.

Sub 21 de colores – masculino: (Oro) Jorge Alirio Escobar Ditta, William Eduardo Yepes Ávila; (Plata) Juan Alejandro Villegas Guerra, (Bronce) Sebastián Ernesto León Lozano; (Bronce) Alex Fabian Mejía Montoya, Jorge Andrés Magdaniel Pérez, Andrés Real Castro, Brayam Mauricio Salazar Barboza.

Sub 18 – femenino: (Oro) Anyela Sadith Patiño Campo; (Plata) María Isabel Charris Robles; (Bronce) Marieth Camila Villalobo Pérez, Kellys Yohana Rojas Ensuncho,

Sub 18  – masculino: (Oro) Arkangel Barboza García,  Ángel Davida Berrío Granado; (Bronce) Diego Camilo Pérez Gómez, Brayam Mauricio Salazar Barboza, Liván Alberto Rodríguez Quintero,

Sub 21 Elite – femenino: (Oro) Sandy Badillo; (Bronce) María Charris.

Sub 21 Elite – Masculino: (Plata) Ángel Berrio, Arkangel Barboza; (Bronce) Liván Rodríguez, Brayam Salazar, Eric Felizzola, William Yepes.

m2

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: