Skip to content

EL GOBERNADOR DEL CESAR ADJUDICÓ DOS IMPORTANTES OBRAS QUE CAMBIARÁN LA HISTORIA DEL DEPORTE EN EL DEPARTAMENTO: PATINÓDROMO Y POLIDEPORTIVO DE AGUACHICA Y COMPLEJO TENÍSTICO DE VALLEDUPAR

20 junio, 2014

00247-2014-imggbp-02

La dicha que hoy siente el gremio deportivo del Cesar es incomparable, al haberse adjudicado dos importantes obras, el Complejo Tenístico de Valledupar y el Patinódromo de Aguachica, las cuales fueron iniciativa del Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, en su ideal de garantizar espacios óptimos para el entrenamiento de los atletas cesarenses en las distintas disciplinas competitivas, así como la masificación del deporte en el Departamento.

Este es un compromiso que poco a poco se va haciendo realidad desde el ente departamental, que en este inicio de semana dio un gran paso en lo que concierne a todo el proceso previo para la futura construcción de ambos proyectos.

Complejo Tenístico de Valledupar

El tenis de campo ya no será más un deporte practicado exclusivamente por la clase alta en el Cesar, gracias a la apuesta que hoy hace el primer mandatario de este departamento con el Complejo Tenístico que será edificado en la capital cesarense. De esta manera, es así como el Gobernador Luis Alberto Monsalvo responde a la necesidad existente de incentivar y masificar la práctica de nuevas disciplinas en la población, beneficiando todos los sectores sociales.

Este proyecto comprende un valor de más de 5 mil 500 millones de pesos en un período de ejecución de 10 meses, una vez se firme el acta de inicio del mismo.

Su infraestructura física estará constituida por los siguientes espacios: una cancha principal de polvo de ladrillo compuesta por camerinos de deportistas, jueces, batería de baños para el público y personas con movilidad reducida, locales comerciales, graderías, servicio médico, almacén de depósitos, cuarto eléctrico, auditorio de prensa, seis canchas de tenis exteriores y obras exteriores de entorno ambiental acogedor y vistosa área de acceso al escenario, zona de estacionamiento vehicular para visitantes –bicicletas y automotores- e iluminación, entre otros.

Patinódromo y Polideportivo de Aguachica

La segunda ciudad más importante del Cesar será sede de otro de los grandes proyectos que le prometió el Gobernador a la población en materia deportiva. El Patinódromo y Polideportivo en este municipio será un hecho, uno que hará realidad no solamente la solidez de una infraestructura totalmente moderna, también solidificará los sueños de muchos cesarenses de contar con escenarios esperados por años, esperanza que hoy se convierte en gratitud hacia el compromiso que ha mostrado el Gobierno de la Prosperidad a Salvo.

Este proyecto comprende un valor de más de 9 mil 300 millones de pesos en un período de ejecución de 10 meses, una vez se firme el acta de inicio del mismo.

Su infraestructura física estará constituida por los siguientes espacios: pistas de patinaje, pista de velocidad 200m y 400m, cancha de hockey, cancha de tenis, canchas multifuncionales, tatami y salón comunal, dotación de gimnasio con 7 u 8 máquinas, cerramiento exterior, andenes y pisos exteriores, drenaje, viaducto paso a canchas multifuncionales, y vías vehiculares. También, contará con un coliseo de combates para boxeo, judo y taekwondo.

Así las cosas, en pocos meses el Cesar tendrá otra cara, este Departamento se convertirá en un epicentro del deporte que vibrará a la par de las ilusiones y triunfos de sus deportistas y demás población cesarense que de igual forma añoraba un lugar gratuito para recrearse y ejercitarse

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: