Skip to content

OCAD DEPARTAMENTAL APROBÓ PROYECTOS DEL GOBERNADOR MONSALVO PARA DISTINTOS MUNICIPIOS POR CERCA DE $20 MIL MILLONES

20 junio, 2014

00246-2014-imggbp-01

En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Departamental, fueron viabilizados, priorizados y aprobados cinco proyectos presentados por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, que superan los 19 mil millones de pesos, para beneficiar a distintos municipios del Cesar.

Durante la reunión se asignaron recursos provenientes de las Regalías para el fortalecimiento de la estrategia de recuperación nutricional en niños y niñas menores de cinco años en el Departamento del Cesar, por un valor de $4.000 mil millones. Es el programa que brinda atención integral a 2.700 niños y niñas en los Centros de Recuperación Nutricional de la primera infancia, localizados en los hospitales de Codazzi, Pueblo Bello, Astrea, Chimichagua, Aguachica, Curumnaí y el Rosario de López de Valledupar.

Así mismo, fue aprobado un proyecto por un valor superior a los $11.000 millones con el propósito de diseñar, construir o mejorar espacios urbanos en el municipio de Codazzi. El Proyecto contempla el mejoramiento y rehabilitación de la carrera 16 y la adecuación del espacio público en el tramo comprendido entre la Glorieta Norte, salida a Valledupar, y la Glorieta Sur salida a Becerril.

Para el sector productivo fue aprobada la construcción de la Plaza de Mercado del municipio de Bosconia por un valor de 4.849 millones de pesos con el fin de apoya la adecuación, remodelación y dotación de la plaza pública de esta localidad. El proyecto además contribuye a mejorar la salud de los bosconenses, porque la comercialización de alimentos se dará en mejores condiciones de salubridad.

Para los próximos días se citará una sesión virtual de este OCAD con el fin de aprobar otro proyecto que quedó pendiente de aprobación, para la construcción de 190 viviendas en Chiriguna por un valor de $7.500 millones. Las primeras 50 de tipo unifamiliar para limitados físicos y 140 más para la población vulnerable en la Urbanización Guillermo Pallares de ese municipio.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: