Skip to content

Gobernador Monsalvo hace seguimiento a construcción de pueblo cultural Yukpa

5 julio, 2014

00264-2014-imggbp-01

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, se desplazará este jueves a la vereda Nueve de Abril, en el municipio de Becerril, para hacer seguimiento a la construcción del pueblo cultural Yukpa, que albergará a 39 familias de esa etnia desplazadas por conflictos internos.

El proceso de retorno de las 39 familias yukpas fue posible, luego de diálogos con miembros de la etnia, la comunidad y campesinos de la región, quienes conjuntamente con el gobierno departamental y el Departamento para la Prosperidad Social, llegaron a un acuerdo.

La comunidad yukpa recibió del Gobierno Departamental un total de 250 hectáreas por un valor de $325.000.000 en procura de propiciar su asentamiento en el lugar y mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, el Departamento de la Prosperidad Social -DPS- se comprometió a entregar 41 viviendas en el pueblo cultural yukpa, que se empezarán a construir en un periodo no superior a un mes, de acuerdo con las especificaciones dadas por la etnia.

Durante la visita, el Gobierno Monsalvo entregará semillas de tomate, cebolla, cilantro, entre otros productos de pancoger, lo mismo que herramientas de trabajo consistentes en alambre de púa, picos, palas y machetes, ayudas humanitarias y hamacas, al tiempo que desarrollará jornadas de salud.

Además se presentará la oferta institucional de la Gobernación del Cesar en materia de educación, salud, ambiente y agricultura, mientras que funcionarios del ICBF también harán presencia en la vereda, para presentar los programas de esa institución.

Fuente: Erika Maestre Vega. Jefe de la Oficina asesora de Política Social. Celular 3106057960. / Alais Habib Secretario de Gobierno. Celular. 312 691 1791

Oficina de Comunicaciones
Gobernación del Cesar

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: