Skip to content

Como resultado de mesa de trabajo convocada por el Gobernador Monsalvo, serán revisadas en cuatro subregiones del Cesar las afectaciones ambientales y económicas ocasionadas por la Ruta del Sol

18 agosto, 2014

cesar

Se anuncia doble calzada entre San Diego.

La Paz y Valledupar, pavimentación de Codazzi-Cuatro Vientos y otras vías

Pasos positivos se dieron este miércoles en la reunión convocada por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo para resolver temas relacionados con la Ruta del Sol, pavimentación de vías y los aeropuertos de Valledupar y Aguachica.

Al encuentro con el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y otros funcionarios del Gobierno Nacional, asistieron alcaldes, diputados, el senador José Alfredo Gnecco y representantes de las comunidades por las cuales atraviesa la Ruta del Sol.

La firmeza con que el Gobernador reclamó por los daños ambientales que la obra está ocasionando sobre los ríos y quebradas, fue respaldada con los testimonios de los alcaldes y voceros de las comunidades que llevaron videos como constancia. Ante la ausencia de la Directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, el director de la ANI se comprometió a hacer las revisiones para que se resuelva este tema.

Igualmente Monsalvo Gnecco reclamó por los paraderos de servicios incluidos en el proyecto, que amenazan con acabar con los negocios como restaurantes, llanterías y otros de los cuales viven los habitantes de muchos municipios. Una carta suya y de los alcaldes radicada en la reunión, expresa la inconformidad por esta situación, en respuesta el funcionario nacional indicó que estudiarán la posibilidad de establecer zonas comerciales en las variantes, que serían manejadas por los habitantes.

Antes de un mes se realizarán cuatro nuevas mesas de trabajo en las diferentes subregiones del Cesar con todos los estamentos comprometidos, para analizar en detalle su situación particular y acordar soluciones en consecuencia, sobre todo lo relacionado con la Ruta del Sol.

Sobre el Aeropuerto de Valledupar Monsalvo Gnecco dijo que “es un esperpento. Seguimos teniendo un aeropuerto de hace varias décadas; lo que reclamamos no es el aire acondicionado, lo cual es secundario, sino la construcción de una estructura aeroportuaria que se proyecte hacia el futuro”. Pidió que se revise el tema al más alto nivel en la Aeronáutica.

En cambio se declaró satisfecho con la respuesta positiva del gobierno nacional a su petición de pavimentar la vía entre Codazzi y Cuatro Vientos y el anuncio de que se emprenderá la construcción en doble calzada del tramo que va desde Valledupar a La Paz y San Diego.

De la misma manera recibió complacido la información de que el próximo mes la Aeronáutica Civil publicará los pliegos para contratar la construcción de la pista del aeropuerto Hacaritama de Aguachica. La Nación dispone de $32 mil millones para las llamadas obras de aire. La Gobernación tiene listos los diseños de la parte de obras de tierra y gestiona los recursos necesarios para su construcción.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: