Skip to content

Gobierno Monsalvo abrió convocatoria de maestrías y doctorados para elevar nivel académico de profesores en la Universidad Popular del Cesar

18 agosto, 2014

oportunidad

La Gobernación del Cesar abrió la convocatoria del programa de maestrías y doctorados, en un programa que diseñó con el propósito de elevar la calidad académica del departamento al más alto nivel de formación.

Se desarrolla a través de un convenio que el Gobernador Luis Alberto Monsalvo suscribió con la Universidad de Los Andes, ente universitario de excelentes credenciales, en el cual estudiarán los ganadores de los cupos.

Se ofrecen 10 cupos para maestrías, uno de ellos en administración (MBA), uno en economía, dos en derecho público para la gestión administrativa, dos en gerencia ambiental, dos en salud pública y dos en ingeniería de sistemas y computación. Tiene un cubrimiento hasta por dos años por un monto de 103 millones 500 mil pesos para el valor total de la matrícula, una cuota mensual de sostenimiento hasta por dos millones 500 mil pesos, un curso de inglés hasta por dos millones 500 mil pesos; además, durante los dos años que dura la maestría, le cubre cada año un pasaje aéreo de ida y vuelta por valor que no supere los 500 mil pesos.

En doctorados se ofrecen 20 cupos, dos en derecho, dos en administración, tres en economía, uno en antropología, dos en psicología, los otros corresponden a las áreas de ingeniería, así: dos en alimentos, dos en química, dos en ambiental, dos en sistemas y dos en electrónica. El cubrimiento es por un periodo máximo de 5 años hasta por $482 millones, para costos de matrícula, sostenimiento mensual, cuatro tiquetes aéreos nacionales de ida y vuelta, uno por cada año, pasantía en el exterior con tiquete aéreo y seguro médico, curso de inglés, gastos de representación y defensa de tesis.

Puede aspirar a obtener una de las 10 maestrías y 20 doctorados que ofrece la Gobernación, cualquier profesional que cumpla los requisitos de haber nacido en el Cesar o estar domiciliado en este departamento por lo menos durante los últimos 5 años, tener máximo 38 años de edad, título profesional y promedio acumulado no inferior a 3,8.

La financiación se otorga a través de un crédito educativo condonable del cual el beneficiario podrá ser eximido hasta en un 100% de la deuda total adquirida, siempre y cuando, al volver, preste sus servicios a la Universidad Popular del Cesar, pues el propósito del Gobernador Monsalvo es que este centro de educación superior tenga el mayor número de profesores formados al más alto nivel, lo que va a repercutir positivamente en la calidad de la educación que allí se ofrece a miles de jóvenes cesarenses.

El mandatario declaró que “así vamos a formar profesionales en áreas priorizadas de acuerdo con las apuestas productivas del Departamento, lo cual no solo fortalece a nuestra UPC, sino que también representa un gran avance para el departamento, especialmente ahora cuando estamos haciendo grandes esfuerzos en materia de tecnología para impulsar el desarrollo social y económico del Cesar y de toda esta región”.

Los profesionales interesados en optar por las maestrías y doctorados que ofrece la Gobernación, pueden consultar las condiciones y términos de la convocatoria ingresando a la página oficial de la Gobernación: http://www.cesar.gov.co o a través de la web de Colciencias: http://www.colciencias.gov.co.

Fuente: Secretario de Educación Jorge Araujo Gutiérrez, celular 3106158070
Periodista Ana Patricia González

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: